Actualidad

CONFERENCIA

El escritor español Vicente Molina Foix ofrece una conferencia en el Instituto Cervantes de Fez

26/05/2009
M.Gharbi.-Tánger

El autor español Vicente Molina Foix ofrece hoy, a las 17 horas, en el Instituto Cervantes de Fez una conferencia bajo el título 'La vida en una novela: experiencias de un escritor'.

En su intervención, el escritor pasará revista a una carrera literaria que, a través de los distintos países donde el autor ha residido, se inició en la antología de los Nueve Novísmos Poetas Españoles de 1970 y ha tenido su última etapa con 'El abrecartas' (Premio Nacional de Literatura 2007, Premio Salambó, Premio San Clemente), una novela de cartas que retrata, a lo largo del siglo XX, la historia de unos personajes ficticios unidos a otros tan reales como los poetas Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, María Teresa León, Rafael Alberti y Eugenio D'Ors.

Vicente Molina Foix es novelista, poeta, crítico de arte y traductor. Su labor literaria se ha desarrollado principalmente en el campo de la novela aunque adquirió fama por ser incluido a los 24 años en la histórica antología de J-M. Castellet 'Nueve movísmos poetas españoles'.

Nació en Elche y estudió Filosofía y Letras en Madrid, aunque residió ocho años en Inglaterra, donde se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Londres. Durante tres años fue profesor de Literatura Española en Oxford y profesor de Filosofía del Arte en la Universidad del País Vasco. Tiene publicadas varias novelas y también ha escrito ensayos.
© Diario CALLE DE AGUA