Actualidad

EN TETUÁN

El Centro Lerchundi inaugura su nueva sala de exposiciones

27/05/2009

Texto: F. Emorotene.- Tánger


El Centro Cultural Lerchundi de Tetuán inaugurará su nueva sala de exposiciones el próximo viernes 29 de mayo a las siete de la tarde con un homenajea al artista hispano-marroquí Martín Prado.

La inauguración será presidida por el cónsul de España en Tetuán, Javier Jiménez Ugarte, y se podrán vez por primera vez los cuadros y esculturas del artista tetuaní Taïeb Ben Kiran, en una muestra titulada ‘Vida, obra y milagros’, que seguirá expuesta hasta el 5 de junio.

Asimismo, se proyectará la película israelí 'Los limoneros' de su director Eran Riklis. Una película que trata las relaciones entre Israel y Palestina y que ha sido galardonada en varios certámenes internacionales como el Premio del Público obtenido en el Festival de Berlín en 2008.

Martín Prado es un escritor especializado en arte y nuevos medios, así como comisario de exposiciones. Es autor de libros como 'La apropiación posmoderna' (2001) y 'Las nuevas condiciones del arte contemporáneo' (2003). Nació en Alhucemas, y vivió buena parte de su vida en Río Martil.
© Diario CALLE DE AGUA