Actualidad

TRANSPORTE

Suspenden las conexiones marítimas entre Tarifa y Tánger por el temporal de levante

28/05/2009

El temporal de levante obligó hoy a suspender las conexiones marítimas entre los puertos de Tarifa (Cádiz) y Tánger (Marruecos), si bien las conexiones entre el puerto de Algeciras (Cádiz) con los de Tánger y Ceuta funcionan con normalidad.

Fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) explicaron a Europa Press que las navieras decidieron cancelar hoy las salidas desde el puerto tarifeño. Asimismo, destacaron que "se están cubriendo todos los servicios" desde el puerto de Algeciras, que está funcionando "con total normalidad".

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en aguas costeras de Tarifa sopla viento de levante con fuerza de ocho a nueve en la escala Beaufort, habiendo intervalos de visibilidad regular y brumas. El estado de la mar es de gruesa a muy gruesa.

En aguas costeras de Algeciras el viento sopla con fuerza de seis a siete en la escala Beaufort, habiendo intervalos de visibilidad regular y brumas. El estado de la mar es de fuerte marejada a gruesa.
© Diario CALLE DE AGUA