Actualidad

MÚSICA

'Tres por el Jazz’ llega al Instituto Cervantes de Fez

29/05/2009

 

M. Gharbi.-Tánger

En colaboración con la Embajada de España en Rabat, el Instituto Cervantes de Fez organiza el concierto de música del grupo 'Tres por el Jazz', que tendrá lugar hoy a las 18.30 horas en el salón de actos del Cervantes.

Este grupo español está formado por la cantante española Ester Andújar, con verdadera proyección internacional. Ha recibido premios en el Jazz Soloist de Mónaco y presentó su disco en Nueva York y en algunos de los más prestigiosos festivales de jazz españoles.

Ricardo Belda es el pianista más solicitado para acompañar a los músicos americanos cuando hacen giras por Europa. Ha realizado giras con grandes solistas e históricos del jazz como: Johnny Griffinn o Junior Cook. Ha acompañado a Ester Andújar durante más de diez años en sus giras.

Ximo Tébar forma parte de la élite del jazz español. Ha actuado en auditorios tan emblemáticos como el Apollo Theater o el Jazz At Lincoln Center. Es director del proyecto musical más innovador de España: El IVAM Jazz Ensemble, un grupo residente en el Museo de Arte Moderno de Valencia, donde se experimenta con los mejores músicos del mundo en la vanguardia del jazz.

© Diario CALLE DE AGUA