Actualidad

CULTURA

Mohamed Mgara presenta su libro 'Resonancias' en el Instituto Cervantes de Tánger

29/05/2009

F. Emorotene.- Tánger

El Instituto Cervantes de Tánger acogerá el 9 de junio a las siete de la tarde la presentación del libro ‘Resonancias’ del escritor, poeta y periodista tetuaní Ahmed Mohamed Mgara. El libro recoge una serie de artículos de opinión sobre el hispanismo, la convivencia intercultural y el legado andalusí en la cultura actual.

Como uno de los más conocidos hispanistas del norte de Marruecos, Mohamed Mgara ha publicado siete libros en español: 'Tetuán…embrujo andalusí' (1997), ¡Desde Tetuán con amor' (2002), 'El cine español y Marruecos' (2004), 'Divagaciones' (2005), 'El Magreb Atlético de Tetuán... el mito' (2006), 'Presencias' (2008) , 'Tetuaníes en Madrid' (2008).

Mohamed Mgara ha participado en numerosos coloquios nacionales e internacionales como hispanista y periodista, al tiempo que ha colaborado con varias emisoras de radio en Málaga, Tetuán, Rabat y Tánger en diferentes épocas.

Su biografía se incluye en la antología 'Personajes del Mundo Árabe', editada en Beirut. En 2008 fue galardonado con el Premio Mariano Bertuchi de la Cultura por la Fundación Dos Orillas.
© Diario CALLE DE AGUA