Actualidad

CINE AFRICANO

Proyectan al aire libre la película 'Un novio para Yasmina' dentro del Festival de Tarifa

29/05/2009
F. Emorotene.- Tánger

Después de la proyección en Tánger de 'Retorno a Hansala', el ciclo Cine Nómada Ambulante llegó el martes a Tetuán para ofrecer al aire libre el largometraje ‘Un novio para Yasmina’ de la cineasta española Irene Cardona.

Como ya ocurriera en Tánger, los tetuanís fueron invitados a fotografiarse en el estudio callejero para luego introducir las imágenes en fotogramas de películas de cine africano.

El acto empezó a las 20.30 ante más de un centenar de personas que se presentaron en los Jardines del Chellal, la película fue precedida por la proyección de las 70 fotografías que el Estudio Nómada Ambulante realizó a lo largo de la jornada.

'Un novio para Yasmina' cuenta la historia de una joven marroquí que llega a España para terminar sus estudios universitarios y se enamora de Javi, un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que le plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella.

Esta proyección de cine entra en el marco de las actividades del Festival de Cine Africano de Tarifa con la colaboración de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, y el Instituto Cervantes.
© Diario CALLE DE AGUA