Deportes

ATLETISMO

La marroquí Malika Asahassah bate en Laredo el récord de los 10 Kílometros de Villa de Laredo

22/03/2015

 La atleta marroquí Malika Asahssah, con un tiempo de 30:59, ha logrado batir, el 22 de marzo,  el récord de los 10 Kílometros de Villa de Laredo (Cantabria), una marca que hasta hoy poseía Marta Domínguez y que es el actual mejor tiempo de España de los 10 kilómetros en carretera.

A pesar de la lluvia constante durante la prueba, con este tiempo, Asahssah ha bajado la marca casi en un minuto, ya que Domínguez logró, en 2012, un tiempo de 31:47.

En hombres, el vencedor ha sido el etíope Dawi Fikadu (28:02), que se ha impuesto al keniata Joseph Kitur (28:16) y al también etíope Agunafr Bekele (28:20).
 
Aunque había la expectación de que los corredores africanos pudieran bajar el récord de la prueba, que lo ostenta desde el año 2010 el atleta keniata Micah Kogo (27:29), finalmente no ha podido ser.
 
El grupo de favoritos pronto puso distancia con el resto de atletas y, aunque en los primeros kilómetros parecía posible el récord, con el paso de los mismos el crono jugó en su contra y, pese a que Fikadu obtuvo cierta ventaja al final, no pudo batir el récord.
 
En féminas, la superioridad de Asahssah fue tan aplastante que la siguiente en cruzar la meta, Beatriz Alonso, lo hizo a más de un minuto y medio (32:32). Completó el podio Azucena Díaz, con un tiempo de 33:24.
 
© Diario CALLE DE AGUA