Actualidad

CULTURA

El flamenco, presente en el Festival de Música Sagrada de Fez

01/06/2009
Ferdaous Emorotene-Tánger


El flamenco estará presente en el Festival de Música Sagrada de Fez con la participación de la cantante española Esperanza Fernández junto al grupo ‘Melos : Cantos del Mediterráneo’ que acogerá la plaza ‘Bab el Makhina’ el próximo miércoles a las 20.30 horas.

'Melos', que significa 'reunir' en griego, es obra del compositor, percusionista y director irano-francés, Keyvan Chemirani, que logró reunir a once músicos y a cantantes de cuatro identidades musicales distintas como la cantante marroquí Samira Kadiri, el cantante Giorgos Xylouris de Grecia y la española Esperanza Fernández.

Esperanza Fernández es una de las voces principales del cante flamenco en actualidad, gitana nacida en el barrio de Triana de Sevilla. A sus dieciséis años se presentó por primera vez como primera cantaora del espectáculo: 'Amargo' de Mario Maya, compartiendo varios escenarios con artistas de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Rafael Riqueni, Enrique Morente...

El Festival de Músicas Sagradas del Mundo de la llamada capital espiritual de Marruecos está organizado por la Fundación Espíritu de Fez se celebra desde el pasado viernes hasta el próximo 6 de junio, es un acontecimiento internacional que desarrolla el diálogo entre las culturas y las religiones.
© Diario CALLE DE AGUA