Actualidad

ENCUESTA

Los musulmanes sufren en España una discriminación mayor que la media europea

02/06/2009

Cuatro de cada diez musulmanes ha sufrido algún tipo de discriminación en el Estado español, según la encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, una cifra mayor que la media europea, que se sitúa en el 30%.

La investigación desvela que en España también es mayor la falta de conciencia de legislación contra la discriminación y que se desconoce la labor de organizaciones que trabajan para prestar apoyo en estos casos. De todas las personas entrevistadas, el 43% también afirmó haber sido parada por la Policía en el último año, informa Europa Press.

El acceso al trabajo, espacios de ocio y servicios privados como bares y restaurantes son las áreas en las que los musulmanes sufran mayor discriminación.

A nivel europeo, la encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales destaca a Malta e Italia como los países con más casos de discriminación hacia las personas musulmanas, mientras los lugares con menos tasa son Bulgaria y Austria. De todas las personas encuestadas, el 63% indicó además que aunque denunciara la situación nada cambiaría.
© Diario CALLE DE AGUA