Actualidad

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Marruecos acoge también el estreno de 'Home', el documental sobre las amenazas del planeta

08/06/2009
F. Emorotene.- Tánger.


‘Home’ es un documental realizado para sensibilizar a la opinión pública sobre el estado del planeta y hacer que sus habitantes cambien su modo de vida adoptando un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente.

Desde el pasado viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, Marruecos como el resto del mundo tiene la posibilidad de ver la película con la que Yann Arthus-Bertrand pretende levantar las conciencias.

Distribuida de manera totalmente gratuita, esta película se podrá ver en un centenar de países, tanto por internet como por televisión, DVD y en las salas de cine, donde se reducirá el precio de las entradas, cobrando únicamente lo necesario para cubrir los costos de la proyección.

En Marruecos el documental se estrenó este viernes a través del Instituto Francés de Rabat, el Instituto Francés de Agadir y en la Alianza Franco-Marroquí de El Jadida, mientras que el Instituto Francés de Marrakech exhibió la película el pasado sábado.

En París, se proyectó de manera gratuita al aire libre, junto a la Torre Eiffel, en los Campos de Marte, a la que asistieron los productores y el director.

También habrá proyecciones similares en otras ciudades, como en el Central Park de Nueva York o en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston en Estados Unidos; en Londres y Bristol, en el Reino Unido, en Barcelona, España; en Atenas, Grecia o Montreal, Canadá.

En internet, la película podrá descargarse libremente o verse en YouTube. En los países árabes la película también ha sido programada por el canal Al Yazira.

‘Home’, un gigantesco proyecto de casi dos años de rodaje en más de 54 países, está financiado por el grupo Printemps-Pinault-Redoute con un coste de unos 10 millones de euros.
© Diario CALLE DE AGUA