Actualidad

CULTURA

Proyectan el documental 'El agua y los árabes' en el Cervantes de Casablanca

11/06/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

Hoy jueves 11 de junio tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Casablanca la presentacion de un documental de 35 minutos de duración que incluye el sumario de las conferencias del simposio 'El agua y los árabes. Historia, presente y futuro' que se celebró el 20-21 de mayo de 2008 en el Instituto Egipcio de Madrid organizado por la Fundación La Huella Árabe.

Este seminario contó con ponentes de gran categoría científica, españoles e internacionales, y trató sobre la aportación del agua como recurso y bien cultural que han hecho los árabes a lo largo de la historia.

La presentación la realizará Pedro J. Escriche, vicepresidente de la ONG Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional que hablará de los proyectos de restauración y prolongación de las 'khettaras' del sur de Tafilalet.

También se contará con la participación de Mostafa Ammadi, profesor del Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Hassan II de Casablanca, quien hablará de los arabismos relacionados con el mundo del agua.

© Diario CALLE DE AGUA