Actualidad

FUNDACIÓN DOS ORILLAS

El escritor Ahmed Oubali presenta en Algeciras su libro 'Chivos expiatorios y otros relatos'

12/06/2009

F. Emorotene.- Tánger


El escritor marroquí Ahmed Oubali presentará el próximo miércoles 17 de junio a las 20 horas en el auditorio del Kursaal de Algeciras, sede de la Fundación Dos Orillas, su libro 'Chivos expiatorios y otros relatos'.

El acto será presentado por el director de la Fundación dos Orillas, Patricio González, y la crítica literaria Paloma Fernández Gomá, quién además prologa el libro.

Editado y patrocinado por Dos Orillas, los artículos que componen el libro han sido publicados en diferentes periódicos bajo varios títulos, como 'Chivos expiatorios', 'Carnaval de serpientes', 'Gusano entre fresas', 'Cita con la muerte', 'El diablo de las Hespérides', 'Las pateras de la muerte', 'Venganza seropositiva', 'Amor aéreo', 'El obseso', 'La bolsa escarlata' y 'Distorsión del tiempo'.

Según Fernández Gomá, estos relatos nos conducen al conocimiento de las experiencias vividas por sus protagonistas, dentro de un marco como es la orilla española del Estrecho de Gibraltar, y nos acercan al modo de vida del Marruecos actual.

Ahmed Oubali es catedrático de Semiótica de Textos en la Escuela Normal Superior de Tetuán, de Teorías de Traducción en la Facultad Rey Fahd de Tánger, de dinámicas de grupos en la Facultad de Letras de Tetuán y de francés e inglés en la HECI de Tánger.

Actualmente es jefe del Departamento de Lengua y Literatura Españolas de la Escuela Normal Superior de Tetuán. Ha participado en Talleres Literarios y ha asesorado muchas monografías y ha prologado numerosos libros. Pertenece a la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española.
© Diario CALLE DE AGUA