Actualidad

METEOROLOGÍA

La ola de calor se irá entre hoy y mañana para volver el próximo miércoles

15/06/2009

Según las previsiones de la Dirección de Meteorología de Marruecos, la ola de calor que vive el país desde el pasado se jueves se irá entre hoy y mañana para volver el próximo miércoles y persistir hasta el fin de semana.

“Después de un ligero descenso de las temperaturas, el levante se reanudará a partir de miércoles y persistirá hasta el próximo sábado", declaró hoy el responsable de la Dirección Nacional de Meteorología, Mohamed Bellouchi.

Durante esta semana las temperaturas variaron, entre 41 y 44 °C sobre el todo territorio a causa del aire caliente procedente del Gran Sahara.

Mohamed Bellouchi, añadió que el contacto de la masa de aire marítima fresca y húmeda del prójimo Atlántico, con la masa de aire anterior, se formaran células tempestuosas que pueden dar lugar a fuertes precipitaciones locales acompañadas de tormentas sobre las cadenas del Atlas.

En sus declaraciones el director señaló la importancia de tomar las precauciones de uso para prevenir la deshidratación, en particular, de las personas mayores y los niños, así como para vigilancia para evitar los incendios forestales.
© Diario CALLE DE AGUA