Actualidad

CINE

'La vida perra de Juanita Narboni”, en el Cervantes de Casablanca

17/06/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

El Teatro del Instituto Cervantes de Casablanca alberga hoy, a las siete de la tarde, la proyección la película 'La vida perra de Juanita Narboni' de la realizadora marroquí Farida Belyazid.

La película narra la historia de Juanita (Mariola Fuentes), hija de padre inglés de Gibraltar y de madre andaluza, y cuenta en clave de humor agrio us penas y deseos, así como la vida de las mujeres que la rodean: su hermana Helena (Lou Doillon), educada en el Lycée y que buscó su libertad; Esther (Nabila Baraka), la íntima amiga sefardí, que dedica su vida a una historia de amor imposible con un marroquí; Hamruch (Salima Ben Moumen), la fiel criada marroquí.

En el trasfondo de estas vidas se encuentra la Guerra Civil española con la entrada de las tropas Jalifeñas en Tánger y la II Guerra Mundial con la llegada de refugiados de Europa. Juanita, último testigo de ese "paraíso" que fue el Tánger internacional donde convivían culturas y religiones, a la vez que último vestigio del "colonialismo", se va quedando sola en su ciudad que, tras la independencia de Marruecos en 1956, va retornando a sus orígenes árabes.

© Diario CALLE DE AGUA