Actualidad

ENCUENTRO

Marrakech acogerá el Foro Económico Mundial sobre Oriente Medio y África del Norte en 2010

16/06/2009

 

M. Gharbi.-Tánger

El primer ministro marroquí, Abbas El Fassi, presidió la semana pasada en Rabat, la ceremonia de la firma de un convenio entre el Gobierno marroquí y los representantes del Foro Económico Mundial para organizar la próxima edición de este organismo que versará sobre Oriente Medio y África del Norte.

La firma del acuerdo marca el comienzo oficial de los preparativos para la organización del foro, que se celebrará en Marruecos del 22 al 24 de octubre del próximo año en Marrakech y en él participarán más de 1.200 representantes del mundo de los negocios, la administración y de la sociedad civil.

El convenio fue firmado por Abbas El Fassi y André Schneider, director general y director de las operaciones de Foro Económico Mundial con la presencia del ministro delegado de Asuntos Económicos y Generales de Marrueocs, Nizar Baraka, y el wali (gobernador) de la Región de Tánger-Tetuán, Mohamed Hassad, como coordinador general del foro.

Este Foro económico mundial, constituirá una plataforma para debatir los desafíos de la región que une África, Europa y Oriente Medio. Será también una ocasión de explorar las perspectivas del futuro y de la cooperación euro-mediterránea y sus implicaciones sobre la región.

© Diario CALLE DE AGUA