Actualidad

CINE

Comienza hoy en Tetuán el ciclo 'Estrecho. El límite de la frontera'

16/06/2009

F. Emorotene-Tánger.

Los Institutos Cervantes de Tánger y Tetuán, ofrecen gratuitamente esta semana tres sesiones de cine bajo el título “Estrecho. El límite de la frontera”, que invita a reflexionar sobre este tema a través de una serie de obras que tratan el problema desde diferentes perspectivas.

El Cervantes de Tetuán aocgerá el ciclo entre hoy y el jueves 18 en el Salón de Actos del centro -en la calle Mohamed Torres-, mientras que en Tánger se podrá ver entre el miércoles y el viernes en el Cine Rif, situado en la Plaza 9 de abril.

En la cuidad de Tetúan, la inauguración de este acto se realizará en la sala de proyecciones del Instituto Cervantes de Tetuán a las 19.30 horas, en presencia del director del Festival Amal de Cine Euro-Árabe, Ghaleb Jaber.

Asimismo el acto planteará también cuestiones como la diversidad cultural y las vías de integración social, las relaciones transculturales y las diferentes miradas sobre el otro desde el propio punto de vista.

La primera sesión se realizará a partir las 19.30 con seis cortometrajes ‘Foreword’, ‘La tierra es redonda’, ‘Los ojos de Djamel’, ‘Migas con menta’, ‘La luz oscura’ y ’El viaje de Said’.

El miércoles a las 19.30 se proyectará  el documental ‘Los perdedores’, que cuenta la historia de 100.000 soldados musulmanes que fueron reclutados por el ejército franquista durante la Guerra Civil.

En el día final del festival, los tetuaníes podrán asistir al largometraje ‘Columpios’, una historias de mujeres palestinas que en 1949 se encontraban en ambos lados de la Línea de Armisticio.
© Diario CALLE DE AGUA