Actualidad

ECONOMÍA

El turismo interno representa el 20% del mercado nacional marroquí

17/06/2009

El ministro marroquí de Turismo, Mohamed Boussaid, afirmó ayer martes que el turismo nacional representa el 20% del mercado nacional. Boussaid dijo, durante su comparecencia ante la Cámara de Consejeros (Senado), que esta tasa puede evolucionar en el futuro y que el estímulo del turismo interno está a "la 'cabeza de las preocupaciones del Gobierno" tanto por el interés social que representa este sector como por razones económicas.

El ministro criticó, por otra parte, la ausencia de un "producto turístico adaptado a las necesidades de las familias marroquíes", en especial, en lo que se refiere al alojamiento y los costes, y precisó que su departamento realizó un estudio que sirvió de base para la elaboración de un programa piloto de creación de balnearios integrados en ocho ciudades.

En esta línea, se ha procedido a la cesión de tres estaciones turísticas en las ciudades de Ifrán, El Jadida y Agadir en el marco del programa 'Biladi' para el desarrollo del turismo nacional, al tiempo que se cederán otras tres estaciones en Nador, Bensliman y Mehdia, recordó el ministro.
© Diario CALLE DE AGUA