Actualidad

ELECCIONES

La carrera hacia la Alcaldía de Tánger está al rojo vivo

22/06/2009

 

M. Gharbi.-Tánger

De acuerdo con los resultados de las elecciones municipales del 12 de junio, parece que la última palabra para determinar el candidato para la alcaldía de Tánger, va a estar relacionada con la influencia política y financiera del órgano político ambicionado a la presidencia de la Comuna Urbana (Alcaldía) y su poder de regatear o tratar para lograr la llegada a este cargo.

Está previsto que hoy comience la votación para elegir al nuevo alcalde. En este sentido, existe un estado de batallas silenciosas entre los partidos, que en algunos casos unen los enemigos.

Los resultados definitivos de las municipiles, en Tánger arrojaron la derrota total del Partido Socialista con el hasta ahora alcalde al frente al no obtener ningún escaño.

El resultado definitivo de las elecciones ha sido: Agrupación Nacional de los Independientes, obtuvo 22 escaños, Justicia y Desarrollo 21, Movimiento Popular 11, Autencidad y Modernización 7, Unión Constitucional 6, Independencia 4, No Alineados 3, Obrero 3, Fuerzas Ciudadanas 2, Unión y Democracia 2, Reforma y Desarrollo 2 y el Frente de las Fuerzas Democráticas 2. En total, 85 escaños.

© Diario CALLE DE AGUA