Actualidad

FESTIVAL

Tánger acogerá por novena vez del 1 al 5 de julio Las Noches del Mediterráneo

19/06/2009

F. Emorotene.- Tánger


El Palacio de Instituciones Italianas de Tánger (Casa de Italia) acogerá del 1 al 5 de julio la novena edición del Festival las Noches del Mediterráneo.

Fiel a su cita anual, la Asociación Tánger Región Acción Cultural (ATRAC), organiza seis noches de ensueño donde varios artistas compartirán su pasión y su música con el público tangerino.

Antes de la primera noche del festival, los amantes del teatro podrán disfrutar en la sala Beckett del proyecto ‘Dakira’ ('Memoria'), una adaptación en árabe de Shakespeare. Esta pieza teatral es obra del británico-americano Mervyn Willis y reúne a escritores, protagonistas, músicos y diseñadores del Reino Unido, Siria y Marruecos.

La ‘noche africana’ abrirá el certamen con la actuación del artista senegalés Seckou Keita, el contrabajista italiano Davide Mantovani,el violinista egipcio Samy Bishai, la percusionista de Gambia Surahata Susso y la voz de Binta Suso.

En el segunso día, la bailarina de origen marroquí, Camélia Montaserre amenizará la noche Oriente-Occidente, con bailes de danza oriental y contemporánea.

Asimismo, el público podrá disfrutar con la voz especial de la cantante judeo-marroquí Mor Karbasi, famosa por su amor al flamenco y a la música andalusí.

La 'noche magrebí', por su parte, contará con la actuación del grupo Al'ma, que compartirá con el público tangerino su amor a la música andalusí.

La música española vendrá de la mano del veterano grupo Cómplices, que creara los  albumes ‘La danza de la ciudad’, ‘Ésta llorando el sol’ y canciones como ‘Es por ti’ y ‘Cuando duermes’.

El festival de las Noches de Mediterráneo se clausurará con la 'noche palestina', donde los jóvenes palestinos Samir, Wissam y Adnan, se convertirán en los embajadores de la música, cultura y causa palestina.

El trío Joubran animarán la última cita con unas canciones que traen un mensaje de paz a todo el mundo, al tiempo que realizará un espectáculo en homenaje al gran escritor Mahmoud Darwich.

Para asistir a estos espectáculos, los precios se sitúan en torno a los 60 dirhams que se pueden adquirir de lunes a viernes en la oficina de ATRAC, situada en la Avenida Príncipe Heredero, número 31, de Tánger.

Las Noches del Mediterráneo están organizadas por ATRAC en colaboración con la Wilaya de Tánger-Tetuán, el Consejo Regional de Tánger-Tetuán, el Instituto Cervantes de Tánger, el Instituto Francés del Norte de Marruecos, el Ministerio Español de Cultura, el Consulado General de Italia en Casablanca.
© Diario CALLE DE AGUA