Actualidad

SUCESOS

Piden 19 años para tres marroquíes por pilotar una embarcación con cuatro inmigrantes ilegales hasta Melilla

22/06/2009
El fiscal ha solicitado un total de 19 años y medio de prisión para tres acusados, nacionales de Marruecos, a los que acusa de pilotar una embarcación para introducir a cuatro inmigrantes sin documentación, de origen subsahariano, desde la costa marroquí a la de Melilla.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, los acusados, de 19, 32 y 26 años de edad, se pusieron de acuerdo para "a cambio de dinero" pilotar una embarcación con motor desde la costa de Marruecos hasta el dique en construcción en junto a los acantilados de Aguadul, en Melilla.

La acusación pública determina en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, que pretendían introducir "clandestinamente" a cuatro personas "sabiendo que carecían de la documentación necesaria para residir o trabajar en España".

Así, el 9 de febrero de 2009, sobre las 07.10 horas, la embarcación se aproximó a la costa y allí "empujaron" a los cuatro ocupantes, con edades comprendidas entre los 22 y los 29 años y procedentes de Ruanda, Camerún, Sudán y Ghana.

Tras esto, los procesados, que iban indocumentados, huyeron a alta mar, aunque fueron abordados por agentes de la Guardia Civil, según señala el ministerio público, quien acusa a los tres hombres de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Para cada uno de ellos solicita una pena de seis años y seis meses de prisión, según el escrito del fiscal, en el que solicitaba la apertura de juicio oral ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede en Melilla.
© Diario CALLE DE AGUA