Actualidad

FESTIVAL

Chauen acoge esta semana un festival de música andalusí

23/06/2009
F. Emorotene.- Tánger.


Los enamorados de la música árabe-andalusí están invitados a la 24 edición del Festival 'Andalusiat', que se desarrollará del 25 al 27 de junio en el teatro de la Kasbah en Chauen. Durante tres tardes, la ciudad vibrará al ritmo del laúd, la cítara y la flauta …

La primera tarde se inaugurará con la orquestra Abdelkrim Raîss, bajo la dirección de su antiguo alumno Mohamed Briouel. Asimismo, la Orquesta de Música Árabe-Andalusí de Rabat, dirigida por Mohamed Zaki, animará la primera tarde del festival.

El certamen homenajeará en su segundo día a Lalla Rhoum Bakkali, una de las pocas profesoras del arte del ‘Hadra xefxauniya', una herencia del sufismo que puede tener una verdadera dimensión nacional e internacional.

En la misma tarde, se podrá disfrutar de varias voces femeninas como la artista marroquí Ilham Oualidi y la argelina Bahija Rahal.

El enlace final de este acontecimiento anual se manifestará con un concurso de cante que se celebrará 10 de la mañana en la casa de la cultura y donde participaran los alumnos de los institutos musicales de la ciudad.

Después del espectáculo de la orquesta Mohamed Larbi Temsamani de Tetuán bajo la dirección del profesor Mohamed El Akrami. El flamenco español estará presente en esta edición, con la participación de Rocío Márquez Limón, ganadora del premio más prestigioso de cante flamenco en España, Lámpara Minera 2008.

Organizado por el Ministerio de Cultura, los espectáculos de este festival han sido siempre gratuitos.
© Diario CALLE DE AGUA