Actualidad

NOMBRAMIENTO

Samuel Kaplan, nuevo embajador de EE UU en Marruecos

22/06/2009

 

El Presidente americano, Barack Obama, ha nombrado a Samuel L. Kaplan, nuevo embajador de Estados Unidos en Marruecos, indica un comunicado de la Casa Blanca recogido por la agencia marroquí MAP.

Samuel L. Kaplan tiene 72 años y  es jurista de formación. Es diplomado en Administración de Negocios y doctor en Derecho de la Universidad de Minnesota (1960), donde dirigió la Revista Jurídica.

Fue profesor asistente de Derecho y es conferenciante visitante en varias facultades de Derecho de Estados Unidos. Kaplan es miembro fundador y presidente del gabinete jurídico Kaplan, Strangis y Kaplan, creado en 1978.

Es actualmente miembro de los consejos de administración de varias empresas públicas, así como del Club Minneapolis y de 'Piper Jaffray Companies'. Además, el nuevo embajador de EE UU en Marruecos obra en varias asociaciones comunitarias y caritativas.

Kaplan fue uno de los dirigentes de la campaña presidencial de John Kerry en 2004 y miembro del Comité Nacional de Financiación (Nacional Finances Committee) de la campaña presidencial de Barack Obama.

© Diario CALLE DE AGUA