Actualidad

ELECCIONES 12-J

Fatima Zahra Mansouri, primera mujer alcaldesa de la historia de Marruecos

23/06/2009

 

Fatima Zahra Mansouri, del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), se ha convertido en la primera mujer alcaldesa de la historia de Marruecos tras ser elegida por el Consejo Municipal de Marrakech (320 km al sur de Rabat).

Descendiente de una gran familia de esta ciudad, Fatima Zahra Mansouri (33 años) es la hija del ex pachá (adjunto del gobernador) de Marrakech, Abderrahman Mansouri. Tras sus primeros estudios en su ciudad natal, viajó a Francia para recibir una formación jurídica.

De vuelta al Reino, abrió un gabinete de abogacía especializado en la gestión de transacciones comerciales e inmobiliarias. Su experiencia en este ámbito y sus cualidades humanas le han llevado a presentarse, en nombre del PAM, a las elecciones municipales del pasado 12 de junio.

Fatima Zahra Mansouri ganó con autoridad y obtuvo la confianza de su formación política que la presentó como candidata para la Alcaldía de Marrakech.

Fatima Zahra espera estar "a la altura de las expectativas de los habitantes" de esta ciudad y subrayó que "no tiene ninguna batuta mágica para solucionar los problemas", pero "no escatimará esfuerzo alguno para proponer alternativas razonables y posibles sobre los grandes problemas de la ciudad", agregó.

© Diario CALLE DE AGUA