Actualidad

SUCESOS

La Guardia Civil aprehende 154 kilos de hachís en los puertos de Tarifa y Algeciras y detiene a 6 personas

01/07/2009
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal de los puertos de Algeciras y Tarifa aprehendieron un total de 154 kilos de hachís y detuvieron a seis personas por un delito contra la salud pública, según indicó el Instituto Armado en un comunicado.

Como consecuencia del plan especial contra el narcotráfico que la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras tiene activado en su demarcación, y que tienen especial relevancia en los puertos, durante el fin de semana se realizaron varios operativos en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Tánger y Ceuta.

Así, en el puerto de Algeciras, al proceder a la inspección de uno de los vehículos, localizaron en el interior un bolso que se encontraba debajo del asiento del copiloto y que contenía 500 gramos de hachís, por l que procedieron al registro superficial de los ocupantes, portando uno de ellos 500 gramos de hachís adosado al cuerpo. Por ello, detuvieron a los dos ocupantes del vehículos, naturales de Marruecos y residentes en España.

Igualmente, al proceder a la inspección de otros tres vehículos, los agentes localizaron dobles fondos practicados en su interior conteniendo entre los tres 133 kilos de hachís, por lo que se detuvo a tres personas naturales y residentes en España.

Por su parte, en el puerto de Tarifa, los agentes del Instituto Armado localizaron en un vehículo un doble fondo practicado en su interior en el que se hallaban 21 kilos de hachís, por lo que se detuvo a su ocupante, natural y residente en la provincia de Huelva.
© Diario CALLE DE AGUA