Actualidad

EXPOSICIÓN

Un recorrido por la frontera entre EEUU y México

23/12/2008 La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger acoge hasta el 16 de enero la muestra ‘Desde la frontera’, una recopilación de fotografías que Corina Arranz realizó en julio de 2006 para ilustrar las crónicas del periodista y escritor Alfonso Armada durante un viaje que realizaron de este a oeste por la frontera que separa México de Estados Unidos.

La barrera que separa ambos países constituye una de las lindes más peligrosas y cambiantes del mundo, que miles de personas tratan de salvar cada día para entrar en el engranaje productivo de la mayor potencia de la Tierra.

De este a oeste, entre San Antonio, junto al Golfo de México, y San Diego, en el océano Pacífico, siempre por el lado estadounidense con periódicas calas en el lado mexicano, Corina Arranz recorre un vastísimo y desigual territorio que va de océano a océano.

La exposición puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Español del Instituto Cervantes, en la calle Bélgica, número 9, de once de la mañana a una de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve y media de la noche.
© Diario CALLE DE AGUA