Actualidad

CONCIERTO

La Orquesta de Cámara de Siero actúa el viernes en Casablanca

06/07/2009


M. Gharbi.- Tánger

Después de Fez, la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), actuará el viernes 10 de julio a las 21h00, en el Teatro Hassan Skali, situado en la avenida Sahib Roumi, Sidi Barnoussi, Casablanca.

La Asociación Cultural OCAS es la titular de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), en Asturias. La orquesta se crea en febrero de 2002 teniendo su sede en la Casa de la Cultura de Lugones en el ayuntamiento de Siero, un ayuntamiento de gran pujanza económica y cuyo crecimiento, en todos los parámetros que se consideren, incluido el de la actividad cultural y musical, es el más significativo de toda la Comunidad.

En estos 6 años de actividad esta agrupación ha puesto en marcha numerosas iniciativas, destacando muy especialmente su presentación en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York el 21 de noviembre de 2002.

En esta ocasión van a contar con la colaboración de Driss El Maloumi: Prestigioso músico, renovador incansable de la música andalusí, respetado dentro y fuera de su ámbito cultural y colaborador habitual de grupos españoles como EntreQuatre y Hesperión XXI. El director de la Orquesta de Cámara de Siero, OCAS, es Manuel Paz.

© Diario CALLE DE AGUA