Actualidad

SOCIEDAD

El bebé de Dalila, la única víctima mortal en España por gripe A, no está contagiado

07/07/2009
Rayan, el bebé de 28 meses hijo de la joven marroquí Dalila Mimouni, la primera y hasta ahora única víctima mortal en España por la gripe A, no está contagiado por la virus. Lo confirmó ayer la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, quien precisó que el niño presenta el desarrollo normal de un bebé prematuro de siete meses y su evolución es favorable.

Por su parte, la Generalitat confirmó un segundo caso grave de nueva gripe en Cataluña. Se trata de una mujer que se encuentra ingresada en el Hospital de Bellvitge a consecuencia del virus A (H1N1).

Por otra parte, una mujer de 52 años permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital barcelonés de Bellvitge, aquejada del virus de la nueva gripe. Su pronóstico es grave, si bien su evolución es favorable. Igual que el otro afectado grave en Cataluña. Su estado, 15 días después de su ingreso, sigue siendo crítico, aunque permanece estable desde hace ocho días.

A ellos se suma el caso de 14 estudiantes de Medicina de Barcelona, que se contagiaron, según confirmó ayer la Generalitat, durante su viaje de fin de carrera a la República Dominicana. Un centenar de jóvenes universitarios viajaron entre el 19 y el 26 de junio a Punta Cana y, al regresar, 44 de ellos presentaron síntomas de la gripe, que finalmente han contraído, de momento, 14.

El resto están todavía pendientes de que los resultados confirmen si están o no contagiados. Este brote se une al del grupo de seis jóvenes de Amposta, que contrajo la enfermedad en un viaje de fin de curso a Palma de Mallorca. Todos estos casos de estudiantes contagiados son casos leves.
© Diario CALLE DE AGUA