Actualidad

A MARRUECOS

El Tribunal Supremo rechaza suspender la extradición de El Nene

07/07/2009

 

 El Tribunal Supremo, la instancia judicial más alta en España, rechazó suspender la extradición a Marruecos de Mohamed El Ouazzani, alias El Nene, previamente al examen del recurso presentado por la defensa del narcotraficante contra esta decisión, se supo de fuentes judiciales en Madrid, según informa la agencia de noticias marroquí MAP.

Los abogados del El Nene pedían la suspensión "urgente y temporal" de esta decisión, adoptada el 19 de junio por el consejo de ministros español, en espera del examen del recurso, añaden las mismas fuentes.

El Tribunal supremo explica su rechazo de suspender esta extradición por el hecho de que incumbe a la Audiencia nacional decidir sobre las cuestiones de nacionalidad, y añade que se dedica "exclusivamente a la decisión del consejo de ministros".

El argumento relativo a la nacionalidad expuesto por la defensa de El Nene "no justifica" la demanda de suspensión de la decesión del consejo de ministros español, prosigue la misma fuente.

El Nene acaba de ser trasladado de una cárcel de El Puerto de Santa María (Cádiz) a otra cárcel en Madrid, última etapa antes de la ejecución de esta decisión.

© Diario CALLE DE AGUA