Actualidad

NOMBRAMIENTO

Touijri, reelegido director general de la Isesco

09/07/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

En el décimo Congreso General de la Organización Islámica de Educación, Ciencia y Cultura (Isesco) celebrado la semana pasada en Túnez fue reelegido por unanimidad el doctor Abdelaziz Otman Touijri como director general de la misma para dos mandatos consecutivos, de tres años cada uno, con posibilidad de renovación.

Los presentes en el Congreso valoraron positivamente los trabajos realizados por Touijri, los beneficios logrados para la organización en los ámbitos de la educación, la ciencia y la cultura, y consideró que el director general puede resaltar la posición de la Isesco y su consolidación en los espacios islámicos y en el contexto internacional.

Abdelaziz Touijri fue elegido por primera vez director general en el cuarto Congreso de la Isesco, celebrado en Rabat en noviembre de 1991. Nació en 1950 en la capital de Arabia Saudí, Riad.

Doctorado en Metodologías por la Universidad de Oregon en Estados Unidos, ostentó el cargo del secretario general de la Unión de las Universidades del Mundo Islámico y es miembro en varias instituciones académicas, científicas e intelectuales islámicas e internacionales.

© Diario CALLE DE AGUA