Actualidad

POR LAS REDES DE TRÁFICO DE VEHÍCULOS

Aumentan los controles en la frontera de Ceuta

08/07/2009
La Policía Nacional de Ceuta ha aumentado los controles y las intervenciones en el paso fronterizo del Tarajal, que separa la ciudad de Marruecos, ante el incremento de la utilización del mismo por las redes de tráfico de vehículos.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el control se produce debido a que la aduana es paso obligado de vehículos de alta gama que son robados en diferentes países de la Unión Europea y son posteriormente vendidos en el área del Magreb.

Estas redes tienen los coches en garajes o habitáculos de Ceuta, donde son alteradas las matrículas y el número de bastidor para su posterior introducción ilegal en el país marroquí.

La vigilancia puesta en marcha ha permitido en las últimas horas recuperar un vehículo BMW, que había sido sustraído en Holanda y que permanecía oculto en el interior de un aparcamiento de la ciudad.

Asimismo, se ha interceptado un vehículo que aparecía como robado en Bélgica, después de consultar la base de datos de la Interpol para estos casos.

Las redes de tráfico ilícito de vehículos suelen robar los coches en países como Italia, Francia, Holanda y Alemania para su introducción clandestina en Marruecos.
© Diario CALLE DE AGUA