Actualidad

ECONOMÍA

La Caixa abre una sucursal en Casablanca

09/07/2009

 

La primera Caja de Ahorro de Europa y tercer grupo financiero y bancario de España "La Caixa" ha abierto una sucursal en Casablanca (100 km al sur de la capital marroqui), en el marco de su plan de desarrollo internacional, se anunció oficialmente, ayer miércoles en la capital económica marroquí.

"La Caixa", que se convierte así en la primera entidad española en disponer de una sucursal en Marruecos, tiende a ofrecer servicios y poner medios de financiamiento a disposición de las empresas españolas que tienen relación de negocios con Marruecos, indicaron su director general, Juan Maria Nin, y el director de La Caixa-Marruecos, durante una rueda de prensa.

Tiende igualmente a entablar vínculos con las empresas marroquíes con relaciones comerciales con España, añadieron.

Ambos responsables resaltaron que la elección de Marruecos para abrir resta primera sucursal confirma la confianza de "La Caixa" en Marruecos que experimentó en los últimos años "un cambio radical" en diversos ámbitos.

Marruecos, cuyo "sistema financiero es sólido", constituye "una plataforma para desarrollar los negocios con destino al resto de África", afirmó Juan Maria Nin, quien añadió que "la estabilidad macroeconómica" del país y su apertura al extranjero atraen cada vez más a los inversores.

La nueva sucursal se inscribe en el marco de la estrategia internacional de "La Caixa" que dispone de sucursales en Polonia, Rumania, Bélgica, Portugal, Gran Bretaña, Alemania y en China.

"La Caixa", que cuenta con 258 mil millones de euros de recursos globales, más de 10 millones de clientes, 5.392 agencias y más de 27.000 empleados, realizó durante el ejercicio fiscal de 2008 un beneficio de 2.052 mil millones de euros.

© Diario CALLE DE AGUA