Actualidad

TÁNGER

El Grupo Qatari Diar aumenta sus inversiones en el proyecto Al-Houara

10/07/2009

 

El Grupo Qatari Diar decidió aumentar sus inversiones en el proyecto Al-Houara, pasando de 170 millones de dólares a 1,20 mil millones de dólares para la realización de una lujosa estación balnearia sobre 234 hectáreas de litoral al sur de Tánger, indicó el director de proyectos del grupo, Ghanem Ibrahim.

Ibrahim confirmó así en una visita de un grupo de periodistas al sitio del proyecto, el compromiso del grupo a largo plazo en este proyecto turístico, cuya realización está en una fase muy avanzada.

Qatari Diar dedica una gran importancia al proyecto Al-Houara, subrayó Ibrahim, al recordar el compromiso de la sociedad en virtud del acuerdo marco firmado con el gobierno marroquí sobre los proyectos turísticos del holding en el Reino.

Para acompañar el aumento del volumen de las inversiones, Qatari Diar procedió a la reestructuración del proyecto para responder a las necesidades del mercado turístico en Marruecos y a la división del plazo de su ejecución en cinco fases cuya primera etapa será finalizada a finales de 2009.

La primera parte del proyecto comprende la realización de un hotel cinco estrellas según las normas internacionales, cuya gestión será confiada al operador mundial "Kempinski".

Con una capacidad de 250 habitaciones, este hotel comprenderá servicios hoteleros de alto nivel, además de villas de alto standing.

Las otras etapas del proyecto Al-Houara conciernen la realización de un hotel 4 estrellas, una Kasba y un campo de golf que corresponde a los estándares internacionales.

De esta manera, los responsables de Qatari Diar afirman que el desarrollo de la estación balnearia Al-Houara está en plena expansión y nunca ha sido afectada por la crisis económica internacional.

Creado en 2004, Qatari Diar pertenece al Fondo de inversiones de Qatar y participa en la realización de una cuarentena de proyectos turísticos e inmobiliarios en los países árabes y europeos

© Diario CALLE DE AGUA