Actualidad

ALMERÍA

Purchena acoge la XV edición de Juegos Moriscos de Aben Humeya

23/07/2009

M. Gharbi.- Tánger

La localidad de Purchena en Almería, acogerá este año la XV edición de Juegos Moriscos de Aben Humeya, durante tres días, del 24 al 26 de julio.

El programa de esta edición se caracteriza por su variedad cultural, musical e histórica, entre otros. Para el primer día, viernes 24 de julio, una presentación de un acto de Historia de la Llegada de los moriscos de Aben Humeya al Valle.

El acto se constituye de varias representaciones, que serán presentadas en la apertura a las 18h30, del Recinto (edición celebrada íntegramente en el Campo de Fútbol), a las 20:00, Apertura del Zoco Artesanal y Gastronómico, y a las 21:30, Inauguración Oficial con un Desfile de las Tropas por las calles de Purchena acompañado por el grupo de animación SANTUKA.

Después de la inauguración oficial, seguirán las actuaciones con Espectáculo de a cargo del Grupo deDanza Árabe Saidi Berschan, espectáculo de fuegos artificiales, Escenificación de la Primera Jornada, Competiciones Deportivas, y a media noche, Noches Musicales de los Juegos. ANLAGE: Música y Danza, con la participación de KAMAL AL-NAWAWI.

Todas las jornadas, en horario de tarde, visita guiada a Exposición Arqueológica, Iglesia de Purchena y Torre del Agua. Lugar de encuentro: Puerta del Recinto.

Las inscripciones en info@juegosmoriscos.org. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Durante los Juegos Moriscos, del 24 al 26 de julio estará a disposición de quien lo solicite el zoco infantil donde los padres/madres podrán dejar con toda confianza a sus hijos/as durante su estancia.

También habrá actividades paralelas, como Hermanamiento Cultural con la ciudad de Alhucemas. Durante los juegos se recibe a una delegación de la ciudad marroquí. En el mes de julio, una delegación y el grupo de baile de los Juegos participaron en la feria de Alhucemas.

La organización organizadora de esta edición pide el uso de vestimenta morisca. La entrada al recinto es gratuita todos los días.

El tercer y último día, domingo 26 de Julio, habrá competiciones deportivas, apertura del Zoco Artesanal y Gastronómico, Concurso de Cante y Danza, y para la clausura, noches Musicales de los Juegos y música andalusí y flamenco, y una participación solidaria en concierto multicultural, con el "Trío Sufí", compuesto por Abdessalam Nayti, Alí Ghurabá y Kamal Al-Nawawi.



© Diario CALLE DE AGUA