Actualidad

ECONOMÍA

Euromed busca nuevas estrategias para el comercio en la zona euromediterránea

23/07/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

La ciudad de Marrakech ha acogido dos sesiones de trabajo con responsables de Euromed para elaborar una nueva estrategia de la unión en el ámbito de comercio a partir del año próximo 2010.

Las dos reuniones han seguido las recomendaciones realizadas en la sexta conferencia Euromed de Ministros de Comercio, que tuvo lugar en Lisboa en octubre de 2007. Para lograr dinamizar la región del mediterráneo, se ha llegado a la conclusión de que hay que lograr un desarrollo social y económico de la zona, para mejorar el equilibrio entre Norte y Sur.

La reunión de Marrakech es la cuarta sesión de este grupo de trabajo, la primera fue en El Cairo y las otras dos en Bruselas. Según informaron fuentes oficiales marroquíes, la Comisión Europea ha presentado durante esta reunión un informe temporal para profundizar la reflexión sobre la manera de diversificar y de promover el comercio, la integración industrial y la inversión en la zona, del euromediterránea.

La nueva visión elaborada en la reunión de Marrakech, será presentada y analizada en la próxima Conferencia de Ministros de Comercio Euromed prevista para el próximo mes de noviembre.

© Diario CALLE DE AGUA