Actualidad

FUNDACIÓN DOS ORILLAS

Algeciras acoge de noviembre a julio la 2ª edición del Master de Cooperación al Desarrollo

23/07/2009
Mariam Daoudi.- Tetuán

El vicerrector del Campus Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo, presentó ayer, junto a la responsable de la Delegación Adjunta de Educación y Programas Especiales de la Diputación Provincial de Cádiz, Paola Moreno, el máster Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos, en el edificio Kursaal de Algeciras.

El máster alcanza ya su segunda edición en Algeciras y supone la continuidad de la colaboración entre la Universidad de Cádiz (UCA) y la Diputación gaditana. Cuenta con 30 plazas disponibles y el plazo para realizar la prescripción está abierto hasta el 16 de octubre, informaron a este periódico fuentes de la UCA.

El curso 2009-2010 se iniciará el 13 de noviembre y finalizará el 10 de julio de 2010 en el edificio Kursaal, los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Desde el punto de vista académico, el máster se compone de sesiones teóricas, una tesina y un período de prácticas de 200 horas, donde colaboran 61 entidades, aunque está abierta la incorporación de nuevos organismos de la comarca interesados en participar.

Ambas entidades organizadoras aportan 14.500 euros para consolidar “una iniciativa de gran interés para la Comarca”. Gracias a este “esfuerzo económico, la matrícula del máster costará 1.000 euros, en lugar de los 2.000 que debería costar”.

El máster aborda temáticas como la Globalización y las Relaciones Internacionales, las estrategias, instrumentos y actores de la Cooperación al Desarrollo, la gestión de proyectos o los programas al Desarrollo Local
© Diario CALLE DE AGUA