Actualidad

RELACIONES BILATERALES

Moratinos destaca las "positivas" relaciones en los 10 primeros años de Mohamed VI

27/07/2009

 

La primera década del reinado de SM el Rey Mohammed VI ha sido marcada por numerosas realizaciones "positivas" en varios ámbitos, subrayó el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Este "balance positivo" ha tenido como resultado, en particular, la mejora de la situación socioeconómica de los marroquíes, dijo Moratinos ayer en declaraciones a la 'Cadena Ser' y recogidas hoy por la agencia de noticias marroquí MAP.

Por otra parte, Moratinos hizo hincapié en la excelencia de las relaciones entre España y Marruecos, país que calificó de "vecino principal", afirmando que los dos países "están animados por una confianza y una gran voluntad para desarrollar aún más sus relaciones, tanto a nivel bilateral como en el marco de la Unión Europea (UE)".

El jefe de la diplomacia española recordó, en este sentido, que su país está preparando la primera cumbre entre la Unión Europea y Marruecos bajo la presidencia española de la UE, que tendrá lugar en 2010.

Una cumbre que fue anunciada en diciembre pasado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la IX Reunión de Alto Nivel Hispano-Marroquí.

Zapatero había destacado igualmente que la presidencia española de la UE será un buen momento para la celebración de esta cumbre.

© Diario CALLE DE AGUA