Actualidad

COOPERACIÓN

AECID ayuda a promover el deporte en Tánger

05/08/2009
F.Emorotene-Tánger.

La Agencia Española de Cooperación Internacional y desarrollo contribuirá hasta 2012 para la creación de zonas de deporte en 4 barios periféricas de Tánger.

En este centido se firmó un convenio de colaboración entre AECID, la Comuna Urbana de Tánger y el ministerio de Economía y Finanzas marroquí, que tiene por objetivo promover el deporte en la ciudad del Estrecho, rehabilitando al mismo tiempo las infraestructuras deportivas de estos barios.

AECID contribuirá a la financiación del proyecto a través de una subvención general de 600.000 euros de los cuales, 250.000 euros serán contribuidos en forma de asistencia técnica y formación.

Por su parte la Comuna Urbana de Tánger se asegurará del buen desarrollo y continuidad del proyecto, presentando cada tres meses un informe técnico y financiero sobre los avances de las actividades del proyecto.

Esta iniciativa permite la puesta en marcha del protocolo administrativo para el ejecuto del proyecto de Cooperación y Desarrollo firmado el pasado 24 de julio en Tánger entre Marruecos y España.
© Diario CALLE DE AGUA