Actualidad

DENUNCIA

Khalid Skah procesará al Gobierno noruego ante justicia internacional por secuestro de niños menores

06/08/2009

El ex campeón marroquí de Atletismo Khalid Skah anunció, anoche, que procesará al Gobierno noruego ante la justicia internacional, en particular la europea, por secuestro de sus dos hijos menores Selma y Tarik, de 16 y 13 años respectivamente.

En una conferencia de prensa en la sede de la Federación Real Marroquí de Atletismo, Skah dijo estar en contacto con asociaciones de derechos humanos marroquíes, árabes e internacionales para recolectar máxima información susceptible de ayudarle en su tramitación judicial.

Expresó también su orgullo por la posición “intransigente, legal y justa” del gobierno marroqui en este asunto.

Skah condenó igualmente la actitud del gobierno noruego “que no se desmarcó de los actos irresponsables de su embajador en Rabat, este diplomático que cometió una serie de infracciones jurídicas, violando en varias ocasiones las reglas y los usos diplomáticos”.

El ex campeón marroquí se preguntó, por otra parte, por el paradero de sus hijos, 15 días después de su secuestro, recordando que había salido legalmente del territorio noruego en compañía de Selma y Tarik.

El embajador de Noruega en Marruecos había sido convocado, el viernes, al ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para proporcionar aclaraciones sobre la desaparición de los hijos de Khalid Skah, después de su albergamiento en la Residencia del embajador de Noruega en Rabat.

El ministerio había anunciado también que el ministro de Exteriores y cooperación, Taib Fassi Fihri, se entrevistó con su homólogo noruego Jonas Gahr Store, para transmitirle los hechos y los argumentos que demuestran, sin duda alguna, la implicación de la Embajada de Noruega en Rabat, en la salida ilegal de estos dos menores del territorio marroquí.

El ministro informó igualmente a la parte noruega que el Gobierno marroquí rechaza el argumento presentado, por cierto muy contradictorio, evocando un "deber de protección" cuando se ha tratado de llevar a los niños a la residencia del Embajador para albergarlos y de reconocer, posteriormente, que estos niños menores han sido simplemente “perdidos de vista”.
© Diario CALLE DE AGUA