Actualidad

FOROS

Rabat acoge el primer encuentro internacional de asociaciones de marroquíes residentes en el extranjero

10/08/2009 El ministerio encargado de la Comunidad marroquí residente en el extranjero organizará, el lunes en Rabat, el primer Foro internacional de las asociaciones de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) activas en el desarrollo local en Marruecos.

El encuentro, organizado en colaboración con varias instituciones marroquíes concernidas, se inscribe en el marco de la celebración del Día nacional de los MRE y se produce conforme a las Altas orientaciones de SM el Rey Mohammed VI, que consisten en obrar mejor para integrar esta comunidad en la acción social y en las obras del desarrollo humano, indica un comunicado del ministerio, según informó la agencia MAP.

El foro se enmarca igualmente en los esfuerzos del Gobierno destinados a la movilización de los recursos y las competencias marroquíes expatriadas y la optimización de su contribución en el desarrollo económico y social de las diferentes regiones.

Este encuentro tiende a dar a conocer las asociaciones cuyo papel es determinante en el proceso de desarrollo y los esfuerzos solidarios desplegados por los marroquíes del mundo en el marco de las orientaciones generales de los programas de desarrollo nacional, precisa la misma fuente.

Los participantes en este foro se dedicarán a evaluar los proyectos de desarrollo en el activo de las asociaciones de los marroquíes residentes en el extranjero y obrarán por la puesta en marcha de una adecuada plataforma de coordinación entre los inversores y los portadores de proyectos de codesarrollo en Marruecos.

En este foro internacional tomarán parte departamentos ministeriales, organismos públicos, agencias de cooperación internacional y representantes de 500 asociaciones marroquíes y extranjeras.
© Diario CALLE DE AGUA