Actualidad

ECONOMIA

Oxford Business Group resalta la importancia del proyecto de extensión del puerto de Tánger-Med

13/08/2009

El gabinete de inteligencia económica, Oxford Business Group (OBG, con sede en Londres), subrayó la importancia del ambicioso proyecto de extensión del puerto de Tánger-Med (norte), señalando que el proyecto tiende a colocar a Marruecos en el centro del comercio mediterráneo e internacional.

En materia de carreteras y conexiones, el puerto permitió a Marruecos pasar de la 75° posición mundial a la 30°, declaró al gabinete Mohammed Abdeljalil, presidente de "Marsa Maroc", antes de añadir que Marruecos es actualmente, junto con Egipto y Sudáfrica, uno de los tres países más competitivos en materia de enlaces marítimos.

El gabinete subraya también que el objetivo del gobierno no es solamente hacer de Marruecos un destino de predilección de las compañías marítimas internacionales, sino también convertirse un centro de exportación industrial que sería el motor principal del desarrollo económico del norte del país.

Este objetivo parece posible, indica el OBG, antes de explicar que actualmente, más de 400 empresas tienen sede en la zona franca de Tánger, empleando a 40.000 personas.

Esta zona logró atraer a los inversores extranjeros gracias a sus medidas incitativas, tales como la anulación de los impuestos de importación, la exención de los impuestos sobre los beneficios para los primeros cinco años de funcionamiento y la anulación de los gastos aduaneros, concluye la misma fuente.
© Diario CALLE DE AGUA