Actualidad

Terrorismo

Trasladado desde Francia a España un presunto terrorista marroquí

13/08/2009

 

Un presunto terrorista marroquí, Said Rehou, en relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en España, ha sido trasladado, ayer miércoles, desde Francia a España, según se supo de una fuente policial española.

Said Rehou, reclamado por la justicia española por sus presuntos vínculos con los atentados de Madrid, ha sido trasladado por agentes de la policía española, indicó un comunicado de la Dirección General de la policía y la Guardia civil española.

Nacido en Casablanca en 1982, Said Rehou, está acusado de pertenencia a una célula terrorista creada en España en 2002, bajo el mando de Abdelaziz Mourrafik, para reclutar a "mujahidin" (yihadistas) para perpetrar atentados en Marruecos, en España y en otros países.

El presunto terrorista está acusado también de haber prestado su domicilio en Madrid para la celebración de reuniones dedicadas al "Jihad", precisó la misma fuente, antes de añadir que "varios individuos, quienes participaban en estas reuniones, estaban implicados directa o indirectamente en los atentados de 2003 en Casablanca y del 11 de marzo en Madrid".

© Diario CALLE DE AGUA