Actualidad

EXPEDICIÓN

"Madrid, rumbo al sur 2009" ya está en marcha en su cuarta edición

26/08/2009


M.Gharbi.-Tánger

Desde el pasado jueves 20 de agosto, "Madrid Rumbo al Sur 2009", ya está en acción para recorrer Marruecos durante 24 días, con la participación de 100 jóvenes madrileños de edad entre 16 y 17 años. La expedición visitará proyectos de cooperación apoyados por la Comunidad de Madrid en Marruecos.

En la tarde del aquel jueves, en la puerta principal de la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, hubo un acto Institucional de despedida para todos los participantes y sus familiares por parte de La Comunidad de Madrid y del Director de MRS, (Madrid Rumbo al Sur).

Madrid Rumbo Al Sur, es su cuarta edición este año 2009, es un viaje que nace gracias al impulso de La Comunidad de Madrid, que promueve este programa de actuación directa de la juventud madrileña, en los lugares donde La Comunidad de Madrid, a través de su Plan General de Cooperación 2009-2012, quiere una presencia itinerante de ayuda directa y colaboración.

Madrid Rumbo al Sur es un proyecto donde el espíritu de cooperación y la aventura están unidos a lo largo de todo su itinerario. El objetivo de este viaje es motivar a los jóvenes de la Comunidad de Madrid en la cooperación de una manera atractiva y crear así la base de actuaciones positivas en el futuro.

Se trata de sacar a los jóvenes de su rutina vital y ofrecerles una auténtica formación teórica y práctica en el campo de la cooperación y el desarrollo de los pueblos y países.

Es un viaje donde se puede ver la realidad de estos Países, aprendiendo primero y aportando después su ayuda en campos como: la construcción de infraestructuras, conservación de su patrimonio histórico, necesidades sanitarias y de educación…Será una expedición de un mes, donde los jóvenes se encontrarán y convivirán con otros pueblos, culturas y personas a las que ayudarán en la medida de lo posible y de las que aprehenderán infinitamente mas de lo que dejen.

© Diario CALLE DE AGUA