Actualidad

GRIPE A

Enterrados en Asilah los restos mortales de la marroquí fallecida en España por la gripe A

27/08/2009

Los restos mortales de la ciudadana marroquí Najat Eddahiri, fallecida el pasado sábado en Sevilla por la gripe A/H1N1, han sido enterrados ayer miércoles por la tarde en el cimenterio de Asilah (norte).

La difunta ha sido inhumada en presencia de los miembros de su familia y sus parientes, así como de algunos habitantes de la ciudad.

Los restos mortales de Najat Eddahiri han sido repatriados del puerto de Algeciras al puerto de Tánger. La Fundación Hassan II para los marroquíes residentes en el Extranjero se hizo cargo de los gastos de la repatriación de los restos mortales.

La ciudadana marroquí (39 años de edad) había sido ingresada en el hospital de Valme de Sevilla el pasado 16 de agosto con síntomas de gripe A, alta fiebre y dolor torácico.
Tres días más tarde, y ante el estado de la paciente que había empeorado, los médicos decidieron practicarle una cesárea por miedo de perder al bebé.

Poco después, la paciente ha sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

Se trata de la segunda ciudadana marroquí en fallecer por la gripe A/H1N1 en España después de Dalila Maimouni (20 años) que había fallecido el pasado 29 de junio en Madrid tras haber dado a luz por cesárea también.

Por otra parte, once nuevos casos de gripe A/H1N1 han sido confirmados, del 20 al 24 de agosto, en marroquíes procedentes del extranjero, según anunció el pasado lunes el ministerio de Sanidad.

Las personas afectadas están bajo tratamiento en hospitales de Casablanca y de M’diq, indica un comunicado del ministerio.

En total, 124 casos de gripe A/H1N1 han sido confirmados hasta hoy en día en Marruecos y puestos bajo tratamiento en los servicios hospitalarios especialmente destinados a tal efecto, subraya la misma fuente, antes de añadir que 114 personas salieron de los hospitales en perfecto estado de salud.

© Diario CALLE DE AGUA