Actualidad

EMPLEO

Una auxiliar de Citroën trasladará su producción de Vigo a Marruecos

02/09/2009
Un total de 133 trabajadores de la factoría de Tréves, en Vigo, auxiliar de PSA Peugeot-Citroën que fabrica parte de los asientos de los vehículos, se manifestaron ayer frente a las instalaciones de la compañía ante el anuncio de trasladar la producción a Marruecos.

El miércoles de la próxima semana habrá un nuevo paro en la producción. Pero mientras los trabajadores secundan paros, los sindicatos quieren la complicidad de Citroën para que Trèves dé marcha atrás. En este mismo sentido, los representantes de la plantilla mantuvieron ayer un encuentro con el Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia.

Sin embargo, los representantes del sector comparten la visión sindical de proponer un plan alternativo: potenciar la nave de Trèves en el polígono del Campiño, donde se fabrica la parte de espuma, con nuevos proyectos, incorporando la línea de tejidos de Salcedo. El clúster se comprometió a trasladar la problemática a PSA-Citroën. Núñez Feijoo dijo a la plantilla el sábado que intercederá ante Citroën.
© Diario CALLE DE AGUA