Actualidad

OCULTOS EN VEHÍCULOS

Aprehendidos 61 kilos de hachís en el puerto de Algeciras

02/09/2009

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del puerto de Algeciras (Cádiz) aprehendieron más de 61 kilos de hachís ocultos en el doble fondo de dos coches que intentaban acceder por el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger, por lo que fueron detenidas cinco personas.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la primera de las incautaciones se produjo el pasado lunes cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la inspección de un vehículo en el que se localizó un doble fondo practicado en el interior conteniendo 6,680 kilogramos de hachís, deteniendo por ello a M.B. y M.S.G. de 35 y 31 años de edad naturales y residentes en Francia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Asimismo, en la jornada de ayer al realizar la inspección de otro vehículo los agentes localizaron un doble fondo practicado en su interior que contenía 55,200 de hachís, deteniéndose por ello a H.E.A., H.B. y M.B., naturales y residentes en Maruecos por el mismo delito.

Además, en otra actuación llevada a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras el pasado lunes intervinieron 2,115 kilos de resina de hachís tras dar el alto a un vehículo en el punto kilométrico 102 de la autovía A-7 en la que se había montado un punto de verificación de vehículos y ocupantes por parte de la Guardia Civil.

Así, al proceder al registro del vehículo se localizó en el asiento del copiloto una bolsa de plástico cubierta por una toalla conteniendo en su interior 12 pastillas de resina de hachís de un peso aproximado de 175 gramos cada una, siendo detenido por ello M.H.O., natural y residente en Algeciras de 26 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.
© Diario CALLE DE AGUA