Actualidad

EN TÁNGER

Abierto el plazo para matricularse en los cursos de español del Instituto Cervantes

02/09/2009

 

M.Gharbi.-Tánger

El Instituto Cervantes de Tánger se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca de la Plaza Kuwait (Iberia). Estudiar español en el Instituto Cervantes ofrece no sólo la oportunidad de aprender el idioma, sino también la de conocer y descubrir las diferentes culturas del mundo hispánico.

Los estudiantes tienen acceso gratuito a la biblioteca, con una amplia selección de literatura española y latinoamericana, películas, música, revistas y periódicos del mundo hispanohablante.

Todos los profesores del instituto cuentan con una extensa experiencia en la enseñanza del español para extranjeros y realizan cursos periódicos de formación.
El centro dispone de todas las instalaciones necesarias para la enseñanza del español: aulas para adultos, para niños, biblioteca, etc.

El Instituto Cervantes tiene un plan de estudios propio -Plan Curricular- que establece las bases adecuadas para enseñar un español culto universal, respetando las variedades de la comunidad hispanohablante.

El Instituto ofrece cursos generales de lengua cuyo objetivo es desarrollar las habilidades del estudiante para entender, hablar, leer y escribir en español. Los cursos se dividen en cuatro niveles: inicial, intermedio, avanzado y superior.

La superación de cada uno de los cuatro niveles que integran los cursos generales de enseñanza de español -inicial, intermedio, avanzado y superior- se acredita mediante un certificado de nivel que reconoce los conocimientos adquiridos.

Los objetivos de los cuatro niveles del proyecto curricular del centro del Instituto Cervantes de Tánger se cubren en un total de 600 horas lectivas distribuidas en módulos de 60 horas.

El nivel Inicial (A) de 180 horas, repartido en tres cursos: A1 de 60 horas, A2/1 de 60 horas y A2/ de 60 horas.

Nivel Intermedio (B1) de 120 horas repartido en 2 cursos: B1/1 de 60 horas y B1/2: 60 horas.

Nivel Avanzado (B2), de 2 cursos B2/1 de 60 horas y B2/2 de 60 horas.

Nivel Superior (C1), repartido en 2 cursos, C1/1: 60 horas y C1/2: 60 horas.

Los cursos se iniciarán el 23 de septiembre de 2009 y finalizan el Viernes, 18 de diciembre de 2009.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 1 de septiembre.

© Diario CALLE DE AGUA