Actualidad

CINE

'Casanegra' representará a Marruecos en los Oscar de 2010

03/09/2009

F. Emorotene- Tánger

La película marroquí ‘Casanegra’ del realizador Noureddine Lakhmari, ha sido seleccionada para representar Marruecos a los Oscar del próximo año. El filme fue todo un éxito de taquilla.

El Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) precisó en un comunicado que “la comisión de selección de la película marroquí que representará a Marruecos en los Óscar, se reunió el pasado miércoles en Rabat y eligió por unanimidad la película ‘Casanegra’ entre diez películas estrenadas en los cines entre octubre de 2008 y septiembre de 2009”.

La comisión, presidida por el productor Karim Fassi Fihri, comprende Farida Bourquia (realizadora), Mohamed Bakrim (CCM), Omar Belkhemmar (profesor universitario y crítico), Ahmed Boughaba (periodista-crítico), Kamal Machaca (CCM) y Hamid Bennani (realizador).

'Casanegra' cuenta la historia de dos jóvenes dispuestos a hacer todo para mejorar sus condiciones de vida. La película se rodó con un presupuesto de 13 millones de dirhams (1,2 millones de euros), de los cuales 2,4 millones proceden del Fondo de Ayuda a la Producción Cinematográfica.

El realizador de la película comentó que, a pesar de su título, 'Casanegra' es una película de esperanza, que trata varios temas entre ellos la amistad.
“Mi película pone en escena la humanidad de una juventud desilusionada", explicó Noureddine Lakhmari.

Los Oscar son otorgados anualmente cada mes de febrero por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.
© Diario CALLE DE AGUA