Actualidad

EN OCTUBRE

Tánger y Casablanca acogerán el I encuentro de empresarios españoles y marroquíes sobre energías renovables

03/09/2009

M. Gharbi.- Tánger

Del 20 al 23 del próximo mes de octubre, Casablanca y Tánger acogerán el primer encuentro empresarial hispano-marroquí sobre las energías renovables.

“El objetivo del encuentro es identificar las oportunidades de inversión y de cooperación en el dominio de las energías renovables entre España y Marruecos”, según un comunicado del grupo español de Energías Verdes recogido por la agencia marroquí MAP.

Organizado por las Cámaras Españolas de Comercio, Industria y Navegación en Casablanca y Tánger, en colaboración con la Asociación de Promotores de las Energías Renovables de España (APPA), y el apoyo de la Embajada de España en Marruecos.

El encuentro permitirá establecer contactos con las autoridades y los empresarios marroquíes interesados por el establecimiento de alianzas estratégicas con los empresarios españoles líderes en este sector, en vista de beneficios de la experiencia española en el dominio de las energías renovables, según la misma fuente.

Este encuentro responde a “las grandes oportunidades existentes en Marruecos, que ambiciona desarrollar los sectores eólico, solar y fotovoltaico, público y privado”, revelaron los organizadores, quienes agregaron que Marruecos es uno de los mercados exteriores estratégicos que se ha convertido en un mercado de expansión natural para los empresarios españoles".

Para los organizadores, “Marruecos es un país que se encuentra en pleno auge económico con indicios de crecimiento continuo durante los últimos ocho años y una estabilidad política, que hacen de este país un mercado de múltiples oportunidades de negocios”.

En el mismo contexto, las mismas fuentes indican que “el Estatuto avanzado de Marruecos con la Unión Europea y los diferentes acuerdos de libre cambio firmados, particularmente, con los Estados Unidos, han reforzado su capacidad comercial”.
© Diario CALLE DE AGUA