M.Gharbi.- Tánger
El Centro Hispano-Marroquí de Madrid, situado en el barrio intercultural de Lavapiés, presenta en septiembre una variada oferta cultural. La exposición colectiva 'Arte islámico en los cinco continentes' sigue abierta al público, y desde el miércoles 2 de septiembre lo estará la muestra libros de temática hispano-árabe.
Por tercera vez, el Centro Hispano-Marroquí celebra el mes sagrado de Ramadán y participa en el festival Noches de Ramadán, organizado por la Casa Árabe de Madrid.
El Centro Hispano-Marroquí organiza una fiesta con motivo del mes del ayuno, el viernes 25 de septiembre a las 18.30 horas, en la que habrá música y talleres de arte. El mismo día se celebra, asimismo, el Día Mundial de la Interculturalidad.
El Centro Hispano-Marroquí, gestionado por asociación La Rueca, está concebido como un centro social y cultural de apoyo al proceso de integración de la población inmigrante en general, con especial atención a la población de origen marroquí.
Sus objetivos fundamentales se centran en la promoción de la cultura árabe y marroquí entre la población, así como en la promoción y creación de espacios de encuentro e intercambio cultural, que promuevan la participación ciudadana y faciliten la verdadera convivencia intercultural en la Comunidad de Madrid.