Actualidad

SUCESOS

Interceptados diez marroquíes, cinco menores, intentando cruzar el Estrecho en balsas de plástico

04/09/2009

Un total de diez inmigrantes de origen marroquí, de los que cinco eran menores, fueron interceptados por la Guardia Civil en la noche de ayer y la madrugada de hoy cuando intentaban cruzar el Estrecho en dos balsas de plásticos, siendo rescatados a varias millas de las costas de Tarifa (Cádiz), según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

La primera de las embarcaciones de plástico fue interceptada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 22,30 horas de ayer, por lo que se dio aviso a una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que la rescató sobre las 23,15 horas a tres millas al sur de Tarifa. En la embarcación viajaban un total de cuatro inmigrantes de origen marroquí que eran menores y se encontraban bien de salud.

Posteriormente, a la 1,30 horas, la Guardia Civil detectó una nueva embarcación del mismo tipo que fue rescata a 3,4 millas al suroeste de Tarifa con seis inmigrantes marroquíes a bordo, de los que uno de ellos era también menor de edad.


Otros 25, en aguas de Ceuta


Otras 25 personas de origen subsahariano fueron rescatadas hoy tras ser localizada la embarcación en la que navegaban a seis millas al norte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, informó Europa Press.

Las mismas fuentes explicaron que la patera fue detectada sobre las 9,00 horas de hoy por el patrullero de la Armada Española 'Laya', que dio aviso a Salvamento Marítimo. Así, movilizaron a la Salvamar El Puntal, que rescató a los 25 tripulantes de la embarcación.

Según dijo, los 25 ocupantes son de origen subsahariano, y fueron trasladados hasta el puerto de Ceuta. Finalmente, destacó que, tras recibir el aviso, pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Cruz Roja.
© Diario CALLE DE AGUA